jueves, 12 de agosto de 2010

Ejercicios vibratorio para reducir el sobrepeso y combatir la obesidad



La obesidad es el incremento del peso corporal por encima de un 15% del valor normal, y se corresponde con el aumento de la grasa corporal. Cabe destacar que el 15% de los españoles adultos es obeso, y un 37%, padece de sobrepeso. El sobrepeso y también la obesidad están asociados a distintos trastornos como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y las enfermedades cardiovasculares. Así, una relación o índice cintura/cadera superior a 0,95 cm en el varón y a 0,80 cm en la mujer se asocia a un aumento en el riesgo cardiovascular y de desarrollar diabetes.

Las causas de la obesidad son múltiples, factores genéticos, estilo de vida, alteraciones del sistema nervioso, el sistema endocrino, la más frecuente se halla en la sobreingesta de alimentos y calorías. El organismo utiliza constantemente grasas para su funcionamiento pero si existe una ingesta superior de calorías de las que el organismo gasta, este exceso se acumula en forma de grasa.


La práctica de ejercicio físico es un importante papel en la reducción del sobrepeso. Su objetivo es doble: mantener el tono muscular y aumentar el gasto energético. La actividad física que se realiza en la vida cotidiana, no es suficiente para poner y mantener nuestro cuerpo en forma, por consiguiente, hay que buscar formas de aumentar dicha actividad física.

Diferentes estudios han puesto de manifiesto que las plataformas vibratorias, en combinación con una dieta adecuada, contribuyen a reducir la grasa corporal y a perder peso. Las vibraciones actúan estimulando la circulación sanguínea, estimulando la eliminación de toxinas y aumentando el metabolismo basal, a la vez que, incrementan la combustión de las grasas.

A través de las vibraciones llega más sangre y oxígeno a las zonas del cuerpo con mayor concentración de tejido adiposo con lo que se consigue quemar grasas de forma más rápida y eficientemente.

Como consecuencia de la actividad de la masa muscular por parte de las vibraciones, se aumenta el porcentaje de masa muscular, lo cual incrementa el metabolismo de las grasas (incluso en reposo). Es aconsejable practicar ejercicio cardiovascular (correr, bicicleta, etc.) tras la sesión con la plataforma vibratoria para así quemar la grasa que se acaba de liberar.


Las vibraciones de las plataformas vibratorias oscilantes producen un aumento de movilidad de la linfa, así como una estimulación de los ganglios linfáticos, con lo cual el uso de plataformas está indicado para personas con retención de líquidos.


Esta demostrado, el uso regular de las plataformas vibratorias ayudan a bajar de peso y a modelar la silueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario